Cristian Ocampo: “El embargo por $ 45 millones a la Provincia, no afectará el pago del medio aguinaldo”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, explicó que la medida judicial no debería haber llegado a esta instancia porque hasta fin de año la Provincia se encuentra bajo un amparo de la ley de emergencia económica. La Fiscalía de Estado está trabajando para resolver esta situación.

 

Después de que se conociera públicamente que las cuentas de la Provincia fueron embargadas por 45 millones de pesos por el incumplimiento de las sentencias favorables a los trabajadores del Tribunal de Cuentas que, al igual que los judiciales, demandaron al Estado por no haber sido alcanzados por la acordada que en 1991 sólo aumentó los sueldos de los jueces, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo dijo que la medida judicial los tomó por sorpresa.

 

“El embargo a la Provincia por 45 millones de pesos nos toma por sorpresa porque el Chaco se encuentra bajo un amparo de una ley de emergencia económica que fue prorrogada hasta diciembre de 2018 y, en este contexto, la Provincia no debería recibir este tipo de medidas”, manifestó el ministro.

 

Ocampo aseguró que el mayor porcentaje de los actores acordaron cobrar en las condiciones impuestas por el Gobierno, y pretendían que los trabajadores del Tribunal de Cuentas accedan de la misma forma. “Si bien con este sector había una cuestión de tipo jurídica que no permitía avanzar en el mismo sentido, el tema estaba en una etapa de corrección algunos aspectos para permitir que pudieran ingresar y hacer efectivo el cobro de sus acreencias”, explicó.

 

El ministro lamentó que la medida judicial “llegara justo en un momento donde tenemos una situación fiscal compleja y estamos en un mes peculiar ya que debemos pagar aguinaldos”, expresó y agregó que la Fiscalía de Estado está trabajando para tratar de revertir la situación.

 

El jefe de la cartera de Hacienda reiteró que no tenían previsto que ocurra esta situación y aseveró que “esto nos genera algunos inconvenientes financieros”. Sin embargo, el ministro aseguró que “el pago del medio aguinaldo está garantizado” y que continúa vigente las fechas que anunció el gobernador; es decir, “el 14 junio cobrarán los jubilados provinciales y el viernes 15 los activos”, finalizó.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *