Marcela Mosqueda: “No es política de esta ministra ni del gobernador llevar adelante normativas que no estén consensuadas”

En contacto con Chaco en Línea Radio la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, reiteró que la ley 2832 fue inconsulta y aclaró que tanto ella como su gabinete no avalaron ningún argumento del proyecto que el 30 de mayo la Cámara de Diputados lo convirtió en la ley y que fue vetada por el gobernador. Ahora, en mesas de trabajo volverán a analizar el proyecto.

 

Después de que el pasado martes 11 de junio el gobernador Domingo Peppo vetara la ley Nº 2832 de Fortalecimiento de Educación Superior aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco, la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda reiteró que la norma fue vetada porque “ha generado malestar en toda la comunidad educativa”. Además, aclaró que “no es política ni de esta ministra ni del gobernador llevar adelante normativas que no estén consensuadas con el Comité de Rectores”.

 

La funcionaria expresó su descontento con la actitud del Cuerpo legislativo y remarcó que el último informe que desde el Ministerio de Educación se les envió a la Legislatura chaqueña “fue el año pasado” y en el escrito se exponía que “la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey no consideraba que se aprobara esta ley de la manera en que estaba planteada y, además, no tenía consenso”, aclaró y reiteró que esta semana “se la vetó porque no nos parecía conveniente que la ley saliera sin la opinión de los rectores”.

 

En este contexto, hoy Mosqueda encabezó una reunión con el Comité de Rectores de Institutos de Educación Superior y funcionarios de la cartera educativa y solicitó trabajar en equipo para avanzar en la planificación académica de acciones para fortalecer en la provincia a las instituciones educativas.

 

“Queremos avanzar en mesas de trabajo con los rectores, supervisores y directores para volver a analizar el proyecto, desmintiendo a algunos medios que me acusan de incapacidad de diálogo, porque esta es la forma en que siempre trabajamos con el gobernador”, insistió la ministra.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *