Pértile: “Los salarios están siendo superados por la inflación y el Gobierno nacional no quiere escuchar”

En contacto con Chaco en Línea Radio la diputada nacional Elda Pértile cuestionó la postura del oficialismo y aclaró que la ley de los legisladores opositores consiste en un sistema de actualización de tarifas. Esto significa que el incremento salarial tiene que ser acorde al aumento de las tarifas.

 

En medio de la difícil situación económica que se vive en el país y después de que el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación con el impulso de la oposición para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos ingresara la semana pasada al Senado, la diputada nacional Elda Pértile dijo que “el sentimiento de preocupación es generalizado; los salarios están siendo superados por la inflación y el Gobierno nacional no quiere escuchar”.

 

“Es un tema que lo venimos advirtiendo desde el Congreso en muchas leyes, inclusive en la última ley que hemos aprobado donde establecimos el método de actualización de las tarifas, que no es lo mismo que legislar sobre tarifas”, manifestó la legisladora chaqueña y detalló que: “Hemos establecido un sistema de actualización de tarifas que tiene un techo que son los salarios, es decir, el incremento que tiene el salario es el que tiene que tener la tarifa”, aclaró “porque el Gobierno nacional quiere confundir a la gente diciendo que queremos legislar sobre las tarifas”.

 

Así, después de que surgiera la posibilidad de que el proyecto de ley de la oposición se tratará en el recinto a fin de mes y que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestara que en caso de convertirse en ley la iniciativa sería vetada por el presidente Macri, la diputada chaqueña insistió con que: “Nosotros legislamos con conciencia y responsabilidad, estamos convencidos de que la ley sobre tarifas era necesaria y razonable, aunque amenacen con vetarla de ser aprobada por el Senado”.

 

En la misma línea, Pértile rechazó la postura del oficialismo y recordó que “con tal de no acompañar la iniciativa, en la penúltima sesión Cambiemos votó en contra hasta de un propio proyecto de ley”. Y cuestionó: “No entiendo la mirada estrecha y cerrada del Gobierno nacional que pudiendo trabajar en conjunto con todos bloques por el bien de nuestra Patria, no lo hace. De hecho la responsabilidad de la gestión es del oficialismo pero desde la oposición también podemos hacer aportes importantes”, expresó.

 

“Espero que haya buen criterio y que el veto del presidente no llegue, porque nosotros manejamos el proyecto con racionalidad y aun así no pudimos conseguir el acompañamiento del oficialismo”, reiteró la legisladora nacional por el Chaco.

 

“EN EL CONGRESO HABRÁ SERIOS PLANTEAMIENTO RESPECTO AL FMI”

 

Por otra parte, Elda Pértile también dijo que junto a sus pares del bloque opositor ven “con suma preocupación un posible acuerdo del Gobierno nacional con el FMI porque no queremos estar atados a nadie, solo defendemos nuestra soberanía económica porque sabemos que los condicionamientos del Fondo son de entrega”.

 

“En el Congreso habrá serios planteamiento con respecto a este tema”, adelantó la funcionaria y manifestó que les han informado que el próximo 23 de mayo tendrán la sesión informativa del jefe de Gabinete y, aprovechando la ocasión “pediremos explicaciones”, comentó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *