Domecq: “Provincia y Municipio trabajan en conjunto para bajar el porcentaje de siniestros”

En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, adelantó que a través de un convenio la Policía Caminera podrá actuar dentro de las zonas más transitadas y los puntos más conflictivos de la capital chaqueña. También afirmó que con los controles de alcoholemia, velocidad, documentaciones y estado de los vehículos, obtienen un excelente resultado.

 

Después de que el intendente Jorge Capitanich presentara las conclusiones obtenidas durante el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial que se desarrolló en Resistencia a fines de abril asegurando que durante 2017 se produjeron 7000 accidentes de tránsito en Resistencia, el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, brindó detalles sobre las actividades que se vienen realizando para bajar el porcentaje existente en la provincia.

 

“Con distintos sistemas de control y sanciones, tanto desde el municipio de Resistencia como desde la provincia venimos trabajando en campañas de prevención y concientización sobre educación vial”, expresó el funcionario y destacó que “en las rutas y caminos se ha logrado reducir fuertemente los índices de siniestros y la tasa de mortalidad”.

 

“Estamos obteniendo un excelente resultado con el trabajo de controles de alcoholemia, velocidad, documentaciones y estado de los vehículos que lleva adelante la Policía Caminera”, agregó Domecq. Además, “con el municipio de Resistencia estamos trabajando en un acta convenio para poder realizar un operativo conjunto con Policía Caminera””.

 

Con este acuerdo, “a partir de junio la Policía Caminera podrá actuar dentro de las zonas más transitadas y los puntos más conflictivos de la ciudad para mejorar los controles y bajar el porcentaje de siniestros en Resistencia”.

 

CAPACITACIÓN SOBRE REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA

 

En este contexto, el próximo lunes 14 a partir de las 9 hs, en el Aula Magna de la UTN se realizará un taller de capacitación sobre revisión técnica obligatoria. “Hay un buen grupo de personas que trabajamos en la temática en todo el NEA”, comentó el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco detallando que asistirán jueces, el titular de la Comisión Evaluadora Nacional del Transporte en Chaco, personal de la policía Caminera y de Tránsito de la provincia de Chaco, Formosa, Corrientes (capital) y Santo Tomé.

 

“La idea no solo es destacar la importancia de ir a un taller para la revisión técnica obligatoria sino también el control posterior del agente vial de que los conductores sigan cumpliendo las normativas”. Es decir, controlar las condiciones en que se encuentra un vehículo, recordando que “no se deben realizar cambios o modificaciones en los autos como bajarlo para darle un aspecto más deportivo, porque inciden directamente en la seguridad del vehículo y en la capacidad de frenado del rodado, control de luces y otras cuestiones que se tratarán en el taller”.

 

En este sentido, Domecq señaló que el gobernador Domingo Peppo ha fijado el eje de trabajar en capacitaciones para las fuerzas policiales pero también para todas las áreas de Gobierno. Por ello, días atrás “en la Universidad Católica de Salta junto a profesionales de distinta áreas nos capacitamos en la importancia de la calibración de las máquinas que se utilizan según los parámetros del INTI para poder ser más precisos en el control y en la prevención de la seguridad vial”.

 

Domoecq dijo que, generalmente, la gente asocia la revisión técnica obligatoria con los días previos a los viajes o en períodos de vacaciones, pero los conductores deberían recordar que la revisión técnica tiene fecha de vencimiento. “La primera verificación se hace a los tres años de vida de un vehículo 0km y dura dos años y luego se repite todos anualmente debido al deterioro o desgaste propio que sufre un rodado”, remarcó.

 

El funcionario provincial insistió con que “al vehículo hay que tenerlo siempre en condiciones para evitar siniestros por fallas mecánicas”. Y reconoció que “aunque los porcentajes de siniestros que se producen por fallas del vehículo son menores que los producidos por errores humanos, es un porcentaje de incidencia que debemos controlar y disminuir”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *