Hugo Varela: “Gracias a la gestión del gobernador Peppo hay financiamiento para la ruta provincial 13”

En diálogo con Chaco En Línea Radio, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial –DVP-, Hugo Varela relató que el gobernador Domingo Peppo estuvo en Washington y tuvo la posibilidad de dialogar y gestionar financiamiento ante el BID –Banco Interamericano de Desarrollo- para obras trascendentes en la Provincia.

 

El funcionario recordó que ésta no es la primera oportunidad en que la Provincia establece vínculos con el organismo de crédito. “Son las rutas 9, 6 y 5, por repasar algunas, más otras obras de pavimento urbano e intervenciones urbanas”, señaló.

 

En esta ocasión el Primer Mandatario logró cerrar la realización de los 170 km de la Ruta Provincial 13. Varela repasó que se trata de la vía que va desde María Sara pasa por Cotelai, Charadai y llega a Villa Ángela. En el proyecto se incluye ruta provincial N° 6 que se extiende desde Las Breñas hasta Sachayoj, en el límite con Santiago del Estero y  es una zona altamente productiva donde hay mucho tránsito de vehículos de gran porte”.

 

Varela afirmó que la provincia, por pedido del gobernador Peppo, trabaja en proyectos de obras importantes, tanto por los costos de inversión como por su impacto en el desarrollo económico y comercial de las localidades que se ven favorecidas en su concreción. “Nuestros esfuerzos se centran en la ruta de Nueva Pompeya a El Sauzalito, o la Ruta 6 de Las Breñas a Santiago del Estero”, dijo. Afirmó que el banco de proyectos.

 

El administrador de Vialidad Provincial dijo que la magnitud de las obras hace que la Provincia salga en búsqueda de financiamiento ante la imposibilidad de realizarlas con fondos propios. “Cada kilómetro cuesta un millón de dólares, así que los 170 km de la ruta 13 hacen un total de 170 millones. Los costos se encarecen según la topografía de la zona. En el caso de la ruta 13 es una zona inundable, de bajos submeridionales y hay agua permanente, allí los terraplenes son de magnitud. Pero la obra que va de Las Breñas a Sachayoj, en Santiago del Estero, se abarata significativamente porque no hay dificultades para construir”.

 

Varela indicó además que, desde el organismo que coordina, trabajan en el cuidado y mantenimiento del patrimonio vial. “Estamos en un proceso de mantenimiento en toda nuestra red vial pavimentada. Hay tramos con desgaste propio del paso del tiempo, el tránsito y el clima. Sin embargo, y para mantener el nivel de servicio, garantizar la seguridad de quienes circulan, invertimos constantemente para cuidarlas y prolongar su vida útil”.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *