Claudia Gronda: “Este año apuntamos a reforzar el turismo en Puerto Tirol”

Con altas expectativas la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda, dijo que este año uno de los principales ejes del desarrollo local será atraer a turistas. En diálogo con Chaco en Línea Radio, aseguró que el fuerte de las ofertas en el pueblo está relacionado con la religión y la naturaleza. Diagraman acciones junto a diferentes áreas del Gobierno provincial.

 

La localidad de Puerto Tirol es cabecera del departamento Libertad y fue uno de los primeros en formarse en la provincia del Chaco. Décadas atrás se destacaba por ser un polo industrial pero con el paso del tiempo se fue deteriorando y en la actualidad se buscan nuevas alternativas. Tal es así que la jefa comunal apunta a reforzar el turismo en beneficio de los tiroleros.

 

En el aspecto religioso se destacan la figura de San José, santo patrono del pueblo, y la festividad es el 19 de marzo. Además, en la parroquia local se encuentra una imagen de Santa Rita de Cascia que todos los 22 de mayo es venerada por una multitud de personas que llegan desde todos los puntos del país dando lugar a una de las festividades religiosas más importantes del nordeste argentino.

 

Por otra parte, la naturaleza también ha sido generosa con este pueblo y el río Negro y la laguna Beligoy forman parte del paisaje. En este sentido la jefa comunal agradeció al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, con quien mantuvo una reunión cuando visitó la localidad.

 

“Vino personalmente para diagramar acciones y poder realizar cambios en la laguna y el río para potenciar el turismo local”, manifestó la médica que ha tomado el control del Municipio y que concentra gran parte de su trabajo para lograr que los turistas lleguen a visitar Puerto Tirol “los fines de semana, durante los festivales y las vacaciones”. Además, para este 2018 “como broche de oro buscamos tener nuestra propia playa en la laguna”, adelantó.

 

“El viernes pasado también recibimos la visita del equipo de la Subsecretaría de Economía Social quienes presentaron el programa “Mi Proyecto” para acompañar a los microemprendedores locales”, contó Gronda asegurando que “con esta actividad también se podrá sacar provecho” porque los lugareños podrán “ofrecer sus productos o avanzar con sus iniciativas comerciales”.

 

“En la actualidad tenemos ferias francas donde se venden variedad de verduras y los artesanos ofrecen sus producciones en diferentes materiales. A todos ellos queremos impulsarlos para que aprovechen el turismo”, señaló la intendente agregando que también fue gratificante ver el interés de muchos jóvenes por los microcréditos que se ofrecerán. “Es otra posibilidad para impulsar la economía local desde el turismo”, explicó.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *