Elda aseguró defender los derechos de los adultos mayores “porque su legado es un tributo a la sociedad”

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más Elda Pértile participó de un encuentro de adultos mayores, en donde analizó el contexto del país de cara a las elecciones legislativas y se comprometió defender desde el Congreso Nacional los derechos conquistados y generar espacios para ampliar su participación ciudadana y garantizar el ejercicio de una vida plena.

 

“Vengo a ratificar mi compromiso con ustedes, con los derechos logrados por ustedes y el compromiso de llevar so voz al Congreso”, sostuvo Elda Pértile ante una multitud de adultos mayores de distintos centros de jubilados de la provincia.

 

 

El encuentro estuvo organizado por los partidos políticos Frente para el Cambio y Crecimiento Chaco y participaron además el candidato a diputado nacional Gustavo Martínez Campos, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, Néstor Fantín y Cristina Aboitiz, del partido Frente para el Cambio, y demás dirigentes.

 

Durante su alocución, Pértile diferenció los modelos de país que se ponen en juego en las elecciones del 22 de octubre: “Ellos entienden que el secreto de la eficiencia está en el sector privado, y nosotros concebimos un Estado presente, que nos compromete a trabajar para que cada ciudadano, esté donde esté, tenga las oportunidades necesarias para crecer”, sostuvo.

 

 

Aseguró que éstos son conceptos que el Frente Chaco Merece Más adhiere hace diez años, y recordó las leyes que promovió en su rol de legisladora provincial para la tercera edad. “Impulsé la ley de Cuidadores Domiciliarios, que la trabajamos con la Dirección de Adultos Mayores, que inició siendo un programa y necesitábamos hacerlo ley para que tenga presupuesto y no se corte; y también promovimos la ley de Cuidados Paliativos, para que las personas que tienen discapacidad puedan tener una contención en la familia y asistencia necesaria”, explicó la candidata

 

En tanto, indicó que su compromiso con los adultos mayores surge de haber tenido una vida cercana con sus abuelos y cuidar a sus padres hasta su partida. “Considero que deben vivir con dignidad, sabiendo que en todas las edades de la vida uno sigue siendo parte de esta sociedad, sigue siendo útil y debe tener una vida plena”, manifestó.

 

 

De esta manera, consideró importante ampliar los espacios de participación para los adultos mayores “porque su legado es un tributo a la sociedad. Deben participar y no quedarse porque tienen mucho para aportar al crecimiento del Chaco”.

 

En cuando a su participación en el Congreso Nacional, Pértile aseguró “marcar la presencia de nuestra provincia y de nuestros ciudadanos, y sus derechos plenos a la educación, a la salud, a la seguridad, a la justicia, a obras de infraestructuras que nos hagan dignos y nos den la posibilidad de crecer y desarrollarnos”.

 

 

Defender los derechos conquistados

 

El referente del Frente para el Cambio Néstor Fantín destacó la presencia de los candidatos Gustavo Martínez Campos y Elda Pértile, y sostuvo que el encuentro con adultos mayores les permitió abordar las problemáticas que atraviesan los adultos mayores y “ratificar lo que reafirma el gobernador: los derechos de las personas mayores no envejecen y en esta etapa hay que defenderlos”.

 

Por último y en referencia a las políticas que el Estado aplica, Fantín finalizó diciendo que “una de las patas de este gobierno es el fuerte apoyo en los municipios, la articulación en el territorio con las organizaciones de personas mayores, centros de jubilados, Club de mayores y es una tarea que venimos realizando que está muy buena y vamos a seguir cumpliendo con ellos”.

 

Por otro lado, indició que “la situación de las personas mayores en Argentina y por supuesto, en la provincia del Chaco se agrava cada día más. Las políticas de ajuste impactan directamente sobre ellos y sus familias”. En este sentido, marcó la importancia de apoyar a la lista 502 del FCHMM “para defender los derechos conquistados de los adultos mayores, y no dar un paso atrás”.

 

 

Honrar a los adultos mayores

 

El candidato a diputado nacional Gustavo Martínez Campos destacó la posibilidad de poder tomar contacto con distintas organizaciones de adultos de Fontana, Vilelas, Barranqueras y Resistencia para agradecerles todo lo que hicieron por el país y por nuestra provincia: “Queremos honrar todos los trabajos que han hecho en cuanto a desarrollo cultural, económico y profesional y cada uno de ellos han tenido una tarea en la administración  en la gestión por el crecimiento de nuestra provincia”.

 

Ante esta convocatoria, Martínez Campos los instó a apoyar al FCHMM teniendo en cuenta el contexto nacional actual: “Como representantes del FCHMM, siempre hemos defendido los derechos de los adultos mayores. Hoy, están en situación de peligro ya que el gobierno nacional tiene políticas muy duras para ellos”, sostuvo y agregó: “Los adultos mayores tienen que apoyar al FCHMM para que nos den las herramientas legislativas en el Congreso Nacional y seguir defendiendo sus intereses. Desde el FCHMM vamos a defender sus propios derechos y su propio bienestar”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *