En Pinedo: Peppo aseguró que Elda Pértile y Juan Mosqueda “llevarán la voz de todos los chaqueños”

El presidente del Consejo Provincial del PJ junto a los candidatos a diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda, recorrieron Pinedo para acercar las propuestas del Frente Chaco Merece Más y pedir el acompañamiento en las elecciones del 22 de octubre. En conferencia de prensa, manifestaron el objetivo de trabajar para obtener mayores recursos para la provincia.

 

“Nos merece más obras porque también somos argentinos y queremos seguir creciendo”, enfatizó Domingo Peppo al indicar que la nueva pelea a nivel nacional será plantar el interior ante el centralismo porteño y “defender la igualdad, equidad y oportunidades para todos”.

 

 

El mandatario definió la institucionalidad y el diálogo “como el camino para superar las dificultades”; pero aseguró que en el Congreso Nacional “no debemos dejar de lado nuestros principios y derechos por los que bregamos todos los días”.

 

En este sentido, aseguró que Elda Pértile y Juan Mosqueda “llevarán la voz de todos los chaqueños” en el debate que se dará a nivel nacional en cuanto a la distribución de recursos, tarifas diferencias y beneficios sociales para el Chaco.

 

 

Además Peppo pidió no dejarse llevar por los mensajes de los medios nacionales que plantean una pelea entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. “Nuestra pelea es de los chaqueños que tenemos que defendernos del poder centralista que siempre quiere vivir mejor que nosotros”, afirmó.

 

Es así que pidió acompañamiento del pueblo para “plantarnos a nivel nacional con más fuerza y no quedarnos mudos ante el centralismo”. Aseguró que los candidatos del FCHMM representarán los valores del Chaco y defenderán a cada chaqueño.

 

Participaron de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del PJ de Pinedo, el diputado provincial electo Gustavo Ferrer, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, la presidenta de la junta local Clarisa Rotger, y militantes locales.

 

 

“Queremos un país verdaderamente federal”

 

En su discurso, Elda Pértile destacó la amplitud del Frente Chaco Merece Más e instó a la ciudadanía a acompañar la propuesta política. “Somos un frente popular que representa el sentir y las necesidades del pueblo chaqueño, y es con eso que estamos comprometidos”, aseveró.

 

Asimismo, aseguró que los candidatos de la Lista 502 “queremos un país verdaderamente federal”, y manifestó la necesidad de trabajar por una nueva ley de coparticipación federal. “Hoy tenemos los mismos recursos para distribuir en más del doble de habitantes”, consideró.

 

 

En tanto, indicó que en el Congreso Nacional trabajarán con el objetivo de “defender los derechos sociales y laborales que se han logrado”.

 

Pértile apuntó a lograr los debates en espacios de diálogo, consenso y firmeza y aseguró: “No estamos dispuestos a ser complacientes ni obsecuentes del gobierno nacional”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *